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Política de gestión integral

La Dirección General de Grupo Moyua establece las siguientes directrices generales para la consecución de sus Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y P.R.L., que constituyen su Política de Calidad, Medio Ambiente y P.R.L.:

  • Lograr plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles productos / servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las Normas, Legislación vigente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo.
  • El compromiso para eliminar peligros y reducir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
  • El compromiso con la igualdad de oportunidades es una estrategia básica para garantizar el derecho a la salud de todas las personas trabajadoras, en tanto tiene en cuenta las necesidades de PRL de hombres y mujeres.
  • Respetando los principios de Responsabilidad con la sociedad, Igualdad de mujeres y hombres y Diversidad.
  • Una adecuada organización del tiempo en el trabajo, que haga compatibles la vida personal y la vida laboral y facilite la corresponsabilidad, contribuyendo a reducir los riesgos psicosociales y a asegurar la motivación y productividad en el trabajo.
  • Cuando la prevención de riesgos laborales es efectiva, tanto para hombres y mujeres, la calidad de la ocupación mejora y el desarrollo, tanto social como económico de la empresa aumenta, ya que todas las personas aportan el máximo de su potencial.
  • Compromiso permanente en la organización de la mejora continúa en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y protección del Medio ambiente como norma de conducta.
  • Compromiso permanente del cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental y de los requisitos legales y otros requisitos en prevención de riesgos laborales a todos los niveles.
  • Compromiso del cumplimiento de los requisitos que la organización suscriba con las partes interesadas.
  • Compromiso con la sensibilización respecto a la mitigación del cambio climático.
  • Compromiso con la Sociedad y el Desarrollo Sostenible: La organización velará para que todas sus actuaciones se encuentren dentro del marco de su compromiso con el medio ambiente, atendiendo a un consumo y producción responsable, fomentando un modelo de economía circular.
  • Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de los productos/servicios.
  • La integración de factores medioambientales y de prevención de riesgos en la planificación de nuevos procesos y en la modificación de los ya existentes.
  • La formación continua de todos los empleados de la organización de acuerdo con su actividad respectiva y género respectivo, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad en condiciones seguras, con el máximo respecto por el entorno y enfocada a la satisfacción de las necesidades de los clientes y del conjunto de los departamentos de la empresa.
  • La Dirección asegurará que la Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención está a disposición del público colocándola en un lugar visible de las instalaciones y facilitándola a las partes interesadas que la soliciten.
  • La gestión de la prevención de riesgos laborales compete a todos, por tanto debe ser conocida, comprendida e implantada y mantenida al día por todos los niveles de la organización.
  • Se garantiza la participación, formación y consulta de todos los trabajadores de la organización y de los representantes de los trabajadores en todos los aspectos exigidos o no por ley que afecten a la seguridad y salud laboral.
  • Las medidas preventivas de la organización irán dirigidas a reducir la exposición a los diferentes factores de riesgo, tanto psicosociales como ergonómicos e higiénicos, no centrándose exclusivamente en los accidentes de trabajo.
  • Se asume la adopción y difusión de objetivos y metas en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.
  • El cumplimiento de esta política se auditará periódica y sistemáticamente.

El Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

La eficiencia del Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y P.R.L. es responsabilidad directa de la Dirección General. En su nombre y representación, los Representantes de la Dirección supervisarán su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta.

Para ello, dichos Representantes tienen la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de la organización, en la medida que estimen conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema Integrado.

Como Director General del GRUPO MOYUA, me comprometo a desarrollar permanentemente las directrices que en aspectos de Calidad, Medio Ambiente y P.R.L. se fijan en el Manual Integrado de Calidad, Medio Ambiente y P.R.L..